X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocina de diseño italiano: crea un estilo elegante y moderno

    Categoría: Estilos

    Para muchos, pensar en construir una cocina de diseño italiano para su hogar, es simplemente un sueño inalcanzable. Su elegancia hace pensar que puede ser un trabajo complejo y costoso, pues, además de gran esfuerzo técnico y profesional, sugiere la incorporación de materiales y acabados de calidad excepcional.

    Es un hecho que los diseños italianos para interiores, en específico, para cocina, se basan en criterios muy modernos y funcionales, donde prevalece la elegancia y un riguroso cuidado en los detalles y acabados; y es allí donde te acompañará Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo.

    ¿Cómo es una cocina de diseño italiano?

    Las cocinas italianas constituyen una combinación de virtudes que exaltan la estética, la calidad y la funcionalidad, por tratarse del espacio más importante de una casa. Sus diseños se encuentran a la altura de los paradigmas que dominan el mundo del diseño y la arquitectura. Las cocinas italianas destacan por la sobriedad del mobiliario que las conforman, sus materiales, acabados y los colores que las revisten.

    Su luminosidad es cómplice de las estructuras modulares que se exhiben en sus áreas, pues las visibiliza ante los usuarios, despertando en ellos, admiración y anhelo por involucrarse en ese mundo confortable y práctico.

    ¿Por qué elegir una cocina de diseño italiano?

    La fama que han cobrado las cocinas de diseño italiano se debe al cuidado y pulcritud empleados por los profesionales en el área, una vez que se disponen a desarrollar sus ideas prácticas y elegantes, con las cuales busca optimizar la calidad de vida de los hogares. Estos magos del diseño han tenido como reto, enfrentar problemas de hostilidad, antigüedad e incomodidad que aquejan algunas cocinas, para convertirlas en verdaderos lugares de ensueño. A continuación, te contaremos algunas razones por las que debes elegir una cocina de diseño italiano:

    Elegancia y estética

    El primer impacto que suelen recibir las personas al entrar a una cocina de diseño italiano es la belleza sobria que la caracteriza. Su mobiliario es escogido con alto criterio estético; la amplitud que da luz y espacio la dotan de elegancia con tendencia minimalista. Se trata de una estancia abierta y amplia, sin paredes y su integración a otras áreas se realiza con divisiones suaves a la vista, como separadores de ambiente de vidrio Glassilium.

    Distribución y organización del lugar

    El objetivo del diseño italiano, además de proporcionar belleza, es aportar confort y practicidad al área. Los muebles modulares son recursos muy útiles a la hora de ordenar, organizar y armonizar el espacio de la cocina. Es por ello que, en todos los proyectos italianos, prevalece este tipo de instalación, para la tranquilidad y comodidad del cliente.

    Detalles y acabados

    Muchas veces, las virtudes de algunas decoraciones se deben al cuidado que se tiene en los acabados del diseño conjuntamente con los detalles que darán funcionalidad a la estancia. Los diseñadores cuidan todos los detalles y piensan con acierto en la ubicación y disposición adecuada de las despensas, muebles y otros objetos colocados en la cocina.

    Materiales de alta calidad

    Al echar un vistazo y recorrer una cocina de diseño italiano, puedes percatarte de la excelente calidad de los materiales empleados e incorporados en la decoración. Este aspecto ha sido considerado como máxima prioridad para los afamados diseñadores italianos, ya que de ello no solo depende la belleza del lugar, sino también, su funcionalidad. Colocar materiales no resistentes es padecer en poco tiempo de molestias e incomodidades por el deterioro temprano de la madera, pisos, granitos, pinturas y tantos otros materiales de la decoración.

    Diseños y mobiliario de vanguardia

    Otra razón para elegir una cocina de diseño italiano es que el conjunto de mobiliario, materiales y acabados que lo integran se encuentra al nivel de los paradigmas vanguardistas en materia de decoración mundial. Por lo tanto, no pasa de moda. Su durabilidad no es solo en cuanto a la calidad de los elementos que la integran. Si no que, su diseño perdura a través del tiempo, en parte, debido a su corte minimalista, sencillo y elegante. Lo que finalmente significa un ahorro de dinero pues, el usuario no tendrá que realizar gastos posteriores para modernizar o actualizar su cocina.

    Si deseas elegir para tu hogar una cocina de corte italiano, entra en nuestra página web, Guialmar, reformas de cocinas, allí te brindaremos la mejor atención personalizada y los consejos más adecuados a tus gustos y estilo.

    Llámanos al 650 982 580 para que te atendamos de inmediato y comencemos con tu cocina italiana.

    Etiquetas: diseño materiales cocina reforma cocina