X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocina con poca luz natural: Ideas y consejos para decorar

    Categoría: Estilos

    Por lo general, la infraestructura de las cocinas suelen contar con una o varias ventanas para captar la luz solar, pero ¿qué hacer si se tiene una cocina con poca luz natural? En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, queremos compartir algunas ideas para corregir esto.

    Se considera un error y un fallo en el diseño de una cocina, que no exista una abertura por dónde pueda penetrar suficiente iluminación natural, pues es el lugar donde la visibilidad es un aspecto crucial. Sin embargo, no es necesario preocuparse si podemos resolver con algunas ideas como las que a continuación compartimos.

    Consejos para decorar de forma funcional una cocina con poca luz natural

    La luz es un elemento fundamental en la creación de un ambiente cómodo y funcional en el hogar, no es que sea menos necesario contar con ella en otros espacios, sino que en la cocina es fundamental, a continuación, te daremos algunos consejos para decorar este tipo de cocina, aprovechando objetos que puedan servir para mejorar la iluminación.

    Superficies reflectantes: Cristal y acero

    Además de los colores, las superficies también desempeñan un papel crucial. El cristal y el acero reflejan eficientemente la luz, por lo que incorporar electrodomésticos brillantes, fregaderos de acero inoxidable y otros elementos acristalados mejorará la iluminación de tu cocina.

    Cortinas translúcidas: Deja entrar la luz

    Mantén las ventanas despejadas para aprovechar al máximo la luz del exterior. Opta por cortinas poco opacas y de colores claros que permitan la entrada de la luz natural.

    Distribución inteligente: Espacios despejados, cocinas luminosas

    Si te decides por una decoración más minimalista con pocos elementos, podrás conseguir una gran sensación de amplitud, sobre todo si evitas colocarlos delante de las fuentes de luz.

    Espejos: Estética y Distribución de Luz

    Aunque no es común en la cocina, incorporar espejos puede mejorar la estética y distribución de la luz. Los espejos amplían visualmente el espacio y contribuyen a una mejor dispersión de la luz.

    Ilumina tu cocina con Guialmar: Separadores de Ambientes

    Para mejorar la iluminación en una cocina con poca luz natural, desde Guialmar te recomendamos el uso de separadores de ambientes. Estos elementos no solo ayudan a delimitar espacios de manera sutil y elegante, sino que también permiten el paso de la luz, maximizando así la luminosidad del área. Optar por separadores de cristal esmerilado, paneles de acrílico o separadores con textil, puede ser una solución práctica y estética. Al integrar estos separadores, se logra una distribución de luz más uniforme y se potencia la sensación de amplitud, convirtiendo la cocina en un espacio más acogedor y funcional.

    Contáctanos ahora al número de teléfono 638 027 847 para solicitar un presupuesto y dar el primer paso hacia una cocina más brillante y funcional, ¿a qué estás esperando?

    Etiquetas: decoración materiales cocina reforma cocina