X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Celosía o separador de ambientes de vidrio?

    Categoría: Separadores de ambiente

    La elección entre una celosía y separador de ambientes de vidrio, muchas veces es clave, y en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, sabemos que puede determinar tanto el presupuesto como la estética de la casa  de una estancia y, por eso, queremos ayudarte a elegir correctamente qué elementos emplear.

    Para ayudarte en esta elección, te explicaremos a detalle la mejor opción para mejorar el diseño de cualquier espacio en tu hogar. Y con cuál de estos elementos podrás encontrar realmente ese balance entre la estética y funcionalidad que todo espacio debería tener. 

    ¿Qué son las celosías interiores?

    Se trata de elementos decorativos hechos, por lo general, de acero y son empleados en el diseño de interiores para dividir espacios mientras proporcionan privacidad parcial, y al mismo tiempo permiten la entrada de luz, sin obstruir tampoco la circulación de aire.  Son una opción elegante y versátil para separar ambientes dentro de cualquier hogar. 

    ¿Qué son los separadores de ambiente de vidrio?

    Estas estructuras transparentes se emplean en el diseño de interiores, y básicamente cumplen la misma función que las celosías. Sin embargo, brindan un enfoque más moderno y lujoso.

    Son perfectos, si buscas mayor versatilidad y maximizar tus espacios. Suelen estar fabricadas con vidrio templado de alta calidad, como el Glassilium, y aprovechan la entrada de luz natural, creando en el proceso una sensación de amplitud y luminosidad para tu espacio. 

    Razones por las que los separadores de vidrio son mejores que las celosías

    Sí, ambos elementos buscan cumplir la misma función, sin embargo, sus enfoques son distintos, y, por ende, la efectividad con la que cumplen su tarea también es diferente. A rasgos generales, los separadores de ambiente pueden ser una mejor opción, más versátil y práctica, por estas razones:

    Estética contemporánea

    Los separadores de vidrio aportan una estética contemporánea y elegante a cualquier cocina. Su diseño minimalista y la transparencia del vidrio contribuyen a un ambiente moderno y sofisticado.

    Mayor luminosidad

    A diferencia de las celosías, los separadores de vidrio permiten el paso completo de la luz natural. Esto crea un ambiente más luminoso y acogedor, destacando la belleza de los elementos de diseño presentes en la estancia.

    Sensación de amplitud

    El vidrio templado utilizado en los separadores da la ilusión de un espacio más grande, en comparación a las celosías, al no interrumpir visualmente la continuidad del área. 

    Fácil limpieza y mantenimiento

    Los separadores de vidrio son fáciles de limpiar y mantener en comparación con las celosías. Basta con un paño húmedo para mantener la transparencia y la elegancia del vidrio, mientras que las celosías pueden requerir un mantenimiento más delicado.

    Adaptabilidad al diseño

    Los separadores de vidrio se integran fácilmente con cualquier estilo de diseño interior. Sin importar si buscas un estilo minimalista o clásico, el vidrio templado se adapta a la perfección, ofreciendo versatilidad en la decoración.

     ¿Por qué debería optar por un separador de vidrio antes que una celosía?

    La elección entre un separador de vidrio y una celosía dependerá del estilo y las necesidades específicas del espacio en el que decidirás instalar estos elementos. Sin embargo, si buscas un diseño contemporáneo, mayor luminosidad, sensación de amplitud, facilidad de mantenimiento y adaptabilidad al diseño, los separadores de vidrio son la elección ideal. Como ya mencionamos, son más fáciles de limpiar y conservar, dotan a cualquier habitación de un estilo único, aprovechan la luz natural, ahorrándote gastos de luz innecesarios, y en general, se adaptan mejor a cualquier espacio en el que sean implementados. 

    En Guialmar, entendemos la importancia de seleccionar los elementos adecuados para crear espacios únicos y de calidad con las mejores herramientas y elementos. Si deseas experimentar las ventajas de los separadores de vidrio en tu diseño interior, no dudes en contactarnos. Somos la mejor empresa en ofrecer servicios de instalación de acero y vidrio templado, brindando soluciones personalizadas para cada proyecto. Llámanos al 638 027 847 y lleva el lujo que mereces a tu casa.

    Etiquetas: cristal decoración diseño