X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cassonetto, ¿qué es? Características y ventajas

    Categoría: Puertas de cristal

    Los expertos en diseño interior contemporáneo no cesan en el esfuerzo por encontrar elementos que realcen los espacios, como el cassonetto para puertas correderas. Nuestro equipo en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, lo utiliza con frecuencia debido a su elegancia y funcionalidad.

    Pero, ¿qué es exactamente un cassonetto? Es un término poco común en nuestro lenguaje cotidiano; sin embargo, su presencia en diferentes ambientes interiores es más normal de lo que se piensa. Te invitamos a analizar sus características y ventajas.

    Cassoneto: Definición

    Los cassonettos son estructuras diseñadas en diferentes tipos de materiales, que se encajan en las paredes para ocultar o disimular el mecanismo de abrir y cerrar de las puertas correderas. Esto se hace con el fin de ofrecer una vista más estética y elegante en la estancia. 

    Tipos de puertas correderas

    Las puertas correderas han ganado popularidad debido a su capacidad para maximizar el espacio disponible y añadir un toque de modernidad a cualquier ambiente. En este sentido, citamos dos tipos principales:

    Puertas correderas empotradas: integración perfecta

    Como su nombre indica, este tipo de puertas se integran armoniosamente en la pared. Su instalación requiere la utilización de cassonettos, es decir, estructuras metálicas diseñadas para alojar la puerta cuando está abierta. En Guialmar las instalamos con frecuencia, ya que proporcionan un aislamiento acústico superior y un aspecto estético impecable.

    Puertas deslizantes superpuestas: estilo y flexibilidad

    Este diseño de puertas resulta una gran alternativa para quienes buscan evitar trabajos de construcción, ya que se mueven frente a la pared, aportando elegancia y versatilidad a cualquier lugar. En este caso, es esencial instalar las guías para garantizar un movimiento seguro y sin problemas de la puerta.

    Elementos clave: cassonettos y guías

    Cualquiera sea el tipo de puerta corredera que elijas para tu estancia, sugerimos añadir elementos como cassonettos y guías para que el mecanismo de abrir y cerrar funcione de manera óptima. El mercado de la decoración y diseño ofrece una amplia gama de alternativas, adaptadas a diferentes materiales de pared y tipos de puertas.

    Cassonetto

    Es la pieza maestra de la puerta corredera, un componente fundamental en la instalación de correderas encastradas. Este marco de metal ofrece un sólido apoyo a la puerta, asegurando su perfecta integración en la pared.

    Guías: elegancia y funcionalidad

    Se denominan así a las partes de metal que posibilitan un movimiento fluido y cómodo de la puerta, agregando un elemento de estilo y utilidad a cualquier área. Puedes elegir entre una diversidad de guías, incluyendo modelos con adornos y alternativas invisibles, que se ajustan a los requerimientos y gustos individuales de cada cliente.

    Cassonettos instalados con Guialmar

    Si estás preparado para renovar tu hogar con puertas correderas de vidrio templado y cassonettos de acero, en Guialmar somos especialistas en su instalación.

    Lámanos ahora mismo al número 638 027 847 y no dudes en solicitar un presupuesto. Tu casa merece lo mejor. ¡Te esperamos!

    Etiquetas: cristal decoración diseño