Las campanas de cocina son electrodomésticos que no pueden faltar en cualquier cocina. Son los encargados de controlar los olores durante la preparación de la comida. Sin embargo, no todas las campanas cuentan con las mismas características, apariencia o métodos de instalación.
Es por eso que, para algunos propietarios, escoger una campana ideal para su cocina puede ser un tanto confuso. Por esta razón, a continuación, te contamos todo sobre los diferentes tipos de campanas de cocina que existen y cual elegir según tus gustos y necesidades.
Existen distintas campanas según su procesamiento de aire, aquí te contamos de cuales se tratan.
· Extracción de aire o succión: es el sistema más convencional de todos. Consiste en la extracción del aire hacia el exterior a través de un sistema de tuberías.
· Recirculación o filtros de carbono: al contrario que el anterior, en este caso el aire no sale al exterior. En cambio, se hace pasar por unos filtros encargados de depurarlo.
Las campanas de cocina pueden ser instaladas de distintas formas, aquí te contamos cada una de estas.
· Integrables: también conocidas como módulos de extracción integrables, estas campanas se integran a la perfección en el diseño de la cocina quedando prácticamente ocultas.
· Decorativas: forma parte de la decoración, al estar instalada de manera evidente en el espacio.
· Suspendidas: también se les conoce como campanas de isla, ya que quedan suspendidas sobre las islas de la cocinas y son un excelente elemento de decoración.
· De techo: así como existen campanas integrables al mobiliario, existen otras que se integran al techo o al falso techo.
· De encimera o telescópicas: se trata de campanas que al activar su funcionamiento salen de un escondite bajo la encimera o en la isla de cocina.
Ahora bien, tras repasar todas las opciones disponibles, es probable que comiences a preguntarte cual es la mejor de todas. Sin embargo, si bien es cierto que existen algunas opciones más convenientes que otras, todo va a depender de tus necesidades.
Es decir, si eres de los que piensa que la decoración y los electrodomésticos no deben ir de la mano, la mejor opción para ti sería una campana integrable, por ejemplo, Por otro lado, es necesario tener en cuenta la distancia con respecto a la zona de cocinar cuando instales la campana. Dicha distancia debe ser de 70 cm si la placa es de vitrocerámica o de 75 cm si es de gas.
Como ves, tu decisión va a depender principalmente de tus necesidades y preferencias. Pero, si aun así después de saber esto necesitas un poco de ayuda, acude con nuestros expertos en Guialmar para obtener el mejor asesoramiento.