Las campanas extractoras son las aliadas perfectas en la cocina, ya que ayudan a eliminar los vapores que se desprenden en la cocción de alimentos, contribuyendo a mantener tu estancia limpia, libre de humo y olores desagradables.
Antes de que diseñes tu nueva cocina, es imprescindible que conozcas los diferentes tipos de campanas extractoras que hay en el mercado, ya que dependiendo de la distribución de tu estancia te convendría más un modelo que otro. Por ello te presentamos los distintos tipos y sus principales diferencias para que sepas cuál elegir.
En función de tus preferencias y el diseño de tu cocina encontrarás distintas opciones, por eso es importante que antes de comprar una, tengas en cuenta la potencia, certificación energética y sistema de expulsión de humo, para garantizar un espacio limpio con estilo.
Según el tratamiento del aire se pueden diferenciar dos principales tipos de campanas:
Las hay de extracción y recirculación del aire. Son de gran tamaño con un elevado nivel de potencia, puesto que se suelen instalar en cocinas abiertas al salón, diseñadas para verse desde cualquier ángulo, también crean un interesante punto focal que se complementa con una adecuada iluminación.
A diferencia de las campanas de isla, estas se instalan encastradas en la pared, dejando el protagonismo al mobiliario de la cocina, brindando una estética más despejada, ideal para espacios modernos.
Son un tipo de campana decorativa que no se oculta. Se pueden instalar tanto con un sistema de extracción como de recirculación del aire.
Son una opción muy popular que se encuentra en versiones de recirculación del aire ofreciendo una increíble estética.Las campanas de chimenea aportan un toque moderno al estilo industrial de tu estancia pudiendo ubicarse cómodamente entre dos unidades del mobiliario.
Si no dispones de suficiente espacio en tu cocina o, simplemente, no deseas verlas, entonces hay una solución para ti, se trata de una campana de encimera o también conocidas como campanas telescópicas.
Son un modelo que se oculta bajo el mobiliario o la encimera muy cerca de la placa de cocción, la cual se activa con solo tocar un botón, emergiendo a la superficie para cumplir con su trabajo, son perfectas para las cocinas pequeñas con un estilo minimalista.
Son campanas que, como su nombre lo indica, se integran en el mobiliario o en los gabinetes. Es perfecta para aquellos que no desean convertir su campana en un punto focal, una vez hecha su instalación, se coloca una puerta en la parte frontal para que se integre con el resto del mobiliario. Las mismas pueden utilizar un sistema de extracción o un sistema de recirculación, según las preferencias y necesidades personales.
La elección depende básicamente de tus preferencias y gustos, sin embargo, debes considerar los siguientes aspectos antes de tomar cualquier decisión:
Si tienes alguna duda sobre qué tipo de campana extractora elegir, en Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, nuestros expertos te ayudarán para que selecciones el modelo más apropiado para tu cocina.