X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Campana extractora para isla: Tipos y cuál elegir

    Categoría: Reformas

    Si quieres instalar una campana extractora en tu isla de cocina, hoy en Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, te contamos todas sus características y las diferencias que tienen con otros tipos de campanas.

    Hoy en día, con los extravagantes modelos que se han hecho cada vez más populares en cuanto al diseño de tu cocina, es un tanto complicado elegir la campana ideal para tu espacio. Sigue leyendo nuestro artículo de hoy para aclarar tus dudas o ponte en contacto con nuestro equipo para que te asesoren.

    ¿Cuál es la función de la campana extractora?

    Las campanas extractoras tienen la función de succionar el humo y los olores que surgen de cocinar. Habitualmente se instalan encima de los fogones para absorber mejor los gases.

    Tipos de campanas extractoras

    Según su ubicación, es posible dividir los diferentes tipos de campanas que existen.

    Campanas extractoras de pared

    Son el tipo más conocido de todos. Gracias a su enorme versatilidad, pueden adaptarse fácilmente a cualquier tipo de cocina sin importar el tamaño o estilo. Su instalación es poco complicada, y concede un amplio abanico de posibilidades en cuanto a gusto y estilo.

    Este tipo de campana concede muchas posibilidades a nivel decorativo, ya que puede ser camuflado entre el resto de elementos de la cocina fácilmente.

    Campanas extractoras de techo

    Si quieres una campana que no ocupe demasiado espacio físico en tu cocina, las campanas extractoras de techo se ocultan fácilmente en el techo o falso techo, y se disimulan muy bien con el entorno. Al igual que las campanas de pared, son modelos realmente versátiles y con una instalación bastante adaptable a cualquier cocina.

    Probablemente, sean el tipo más eficiente, ya que al estar elevadas, absorben todos los humos y olores de tu cocina. Estos sistemas de extracción requieren de una mayor potencia al estar alejados de la placa, y su instalación es un tanto compleja.

    Campanas extractoras integrables

    Están ideadas particularmente para ocultarse, dando mayor protagonismo a los muebles. Se adaptan bien al estilo y diseño de tu cocina, y suelen colocarse dentro de un mueble sin dañar la estructura de este.

    ¿Qué hay de las campanas para islas? Tipos

    Las campanas para islas tienen el mismo funcionamiento que las convencionales, lo único en lo que difieren es en que se ubican en la isla de tu cocina. Existen dos diseños de campanas específicamente fabricados para islas. A continuación te contamos cuáles son.

    Campanas extractoras de isla

    Si tu cocina tiene una isla o península, este espacio necesitará su propia campana extractora. Las campanas para isla quedan suspendidas sobre la parte central de la cocina, instalándose alineadas en vertical respecto a las placas de cocción.

    Campanas extractoras de superficie

    Combinan lo mejor de la campana de isla y la campana de techo, ya que son ideales para cocinas con distribución en isla. En ocasiones, son integradas a la cocina y suelen contar con doble turbina.

    Si quieres instalar una campana extractora y necesitas asesoramiento, no dudes en llamarnos al 650 982 580, nuestro equipo de Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, te ayudará a elegir el modelo adecuado para tu cocina.

    Etiquetas: diseño materiales cocina reforma cocina