X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Campana extractora de techo: Tipos y cuál elegir

    Categoría: Reformas

    Las campanas extractoras de techo no solo se encargan de liberar tu cocina de los malos olores, sino que además, depuran el aire de agentes contaminantes.

    Conoces cuáles son los distintos tipos que existen y cuál se adecua más a tu cocina en el post de hoy de Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid.

    ¿Qué tipos de campanas de techo existen?

    Las campanas extractoras son electrodomésticos que se encargan de evacuar los malos olores y los humos de tu cocina. Hay distintos tipos, y según el diseño de tu cocina, te conviene más uno u otro.

    Campanas de techo tradicionales

    Las campanas de techo tradicionales se integran al techo o falso techo. Son ideales para los propietarios que buscan que su campana pase desapercibida, evitando cualquier clase de obstáculo a la vista. Estos sistemas de extracción requieren de una mayor potencia al alejarse de la placa, siendo su instalación realmente compleja. Pueden requerir obras para su instalación.

    Campanas integrables

    También conocidas como módulos de extracción integrables. Se integran a la perfección dentro de la cocina quedando sin ser vistas. Son ideales para quienes buscan lograr la uniformidad ideal en el diseño de su cocina.

    Campanas decorativas

    Probablemente el tipo de campana más común hoy en día. Aquí el electrodoméstico se fija a la pared y no se esconde, formando parte de la decoración del espacio.

    ¿Qué medidas debería tener tu campana?

    Para responder esta pregunta, debes calcular el tamaño de tu placa. Hoy en día, existen numerosos tamaños de campanas desde los 40 a los 120 cm; sin embargo, de nada puede servirte una campana de 40 cm si tu placa mide más de 90 cm, incluso si fuera al revés, desperdiciamos potencia de absorción de la campana.

    Lo más recomendable es que el equipo a comprar sea ligeramente mayor que la placa. Así que, encárgate de medir tu placa y procura elegir una campana que sea unos 20 cm más ancha, para que asiera sobresalga unos 10 cm por cada lado.

    ¿Cuánta potencia necesita tu placa?

    La potencia de una campana debe calcularse midiendo los metros cuadrados de la cocina por el alto, dando como resultado los metros cúbicos del espacio. Esta cifra debes multiplicarla por 12, la cifra que como máximo vas a necesitar renovar el aire de tu cocina a la hora.

    Al elegir la potencia máxima tendrás que asegurarte que no tendrás que trabajar a toda máquina, controlando otros factores como el ruido.

    Como ves, elegir una campana de techo es realmente sencillo. Contacta con nuestros profesionales de Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, llamando al 650 982 580, o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte.

    Etiquetas: diseño materiales cocina reforma cocina