X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Barras de cocina de lujo: ¿Qué tener en cuenta?

    Categoría: Encimeras

    Las barras de cocina de lujo crean un espacio perfecto para compartir, ya sea una bebida o comida ligera, también se obtiene un área adicional para el almacenaje con una bonita estética.

    Sin duda, cuando se piensa en el diseño de una cocina, viene automáticamente a la mente una barra de cocina de lujo, en la actualidad es un recurso muy empleado en las cocinas de lujo modernas, sin embargo, para obtener los mejores resultados es necesario tener en cuenta una serie de aspectos.

    ¿Qué tener en cuenta a la hora de colocar una barra de cocina?

    La instalación de una barra de cocina de lujo, que relacionamos con cocinas americanas, no es algo complejo, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos para garantizar un uso óptimo y un bonito acabado. Entre ellos destacan:

    • Uso de la barra: una barra de cocina aportará una estética muy agradable, que permitirá disfrutar de una serie de actividades o rutinas, pero es importante que tengas claro su utilidad, por ejemplo, si la deseas para separar dos ambientes, como una zona adicional para el almacenaje, o si la prefieres un espacio más informal para compartir.
    • Altura de la barra: por lo general, se manejan dos medidas principalmente, una estándar de 90 centímetros, empleada habitualmente como barra para el desayuno, y otra de 105 cm para barras tipo bar.
    • Sillas o taburetes: deberán adecuarse a la altura de la barra y estilo decorativo.
    • Iluminación: muchos diseños subestiman el poder de la luz, te recomendamos que ilumines la zona con unas bellas lámparas colgantes o focos direccionales.
    • Materiales: una barra con un acabado en vidrio compacto e irrompible aportará una estética de lujo, a la vez que dará un toque de exclusividad y luminosidad.

    Tipos de barras de cocina de lujo

    En el momento de decidirte por una barra de cocina, es necesario que consideres los diferentes tipos:

    Barra curva

    Sin duda, ofrece una estética visual muy elegante y llamativa, con los materiales adecuados será el centro de atención.

    Estilo americano

    Un estilo muy popular que se reconoce por estar abierta al salón, ayudando a separar visualmente distintos ambientes, además suelen disponer de una gran isla central.

    Barra tipo península

    Son perfectas para espacios reducidos, otorgando una zona adicional para la preparación de alimentos o para delimitar una zona.

    Barra estilo bar

    Suele tener una altura mayor a los otros tipos de barra, también es muy habitual que disponga de algún mueble adicional para el almacenaje de botellas y copas.

    Las barras de cocina de lujo son adaptables a cualquier espacio creando un punto focal donde se ubiquen, sácale el máximo partido utilizando los materiales adecuados. En Guialmar te ofrecemos la opción de darle un aspecto diferente a la cocina gracias a nuestro forrado de paredes de lujo o a nuestra encimera de vidrio que aportará luminosidad y máxima facilidad de limpieza a tu cocina.  Contamos con los mejores acabados, además de otras exquisitas opciones para el diseño de tu cocina de lujo.

    Etiquetas: cocinas de lujo cocinas modernas encimera de cocina