X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Azulejos hidráulicos cocina: Ideas

    Categoría: Material

    Los azulejos hidráulicos para cocina no son una tendencia pasajera, son un estilo decorativo ancestral que llegó para quedarse. Su versatilidad en los nuevos diseños, tamaños y colores permiten crear espacios únicos de gran impacto visual.

    Son muchas las ideas que puedes implementar en tu cocina utilizando azulejos hidráulicos. Son fácilmente combinables con cualquier material o estilo decorativo, además resaltan muy bien como un elemento llamativo, aquí te mostraremos algunas formas de cómo puedes emplearlo en tu decoración.

    ¿Qué son azulejos hidráulicos?

    Los azulejos hidráulicos son fabricados de forma artesanal utilizando una prensa hidráulica. Están elaborados con cemento pigmentado mediante el cual se logra un efecto decorativo muy interesante. Estas bonitas piezas tienen su origen en Francia a mediados del siglo XIX, sus diseños geométricos y florales es una herencia del pasado que ha cobrado fuerza en el presente.

    De igual forma, existen otras versiones en el mercado como el azulejo hidráulico cerámico que imitan muy bien su estética, el cual está fabricado de una manera más sencilla, elaborada con pasta roja o blanca que es cocida posteriormente, lo que abarata su coste. Esto también representa una prueba más de la tendencia de este tipo de suelos que se emplean con mucha frecuencia en los espacios de la cocina y baño.

    Ideas para decorar con azulejos hidráulicos

    Los suelos hidráulicos son verdaderas joyas artesanales que encajan muy bien en cualquier espacio de tu casa, no obstante, aquí te ofrecemos algunas ideas para decorar con azulejos hidráulicos la cocina:

    Gran aliado para delimitar espacio

    Utiliza el suelo hidráulico para delimitar los espacios de tu cocina, por ejemplo, si dispones de una cocina abierta al salón y quieres crear una separación visual de las áreas, este suelo es perfecto para ello. Así mismo, si no deseas revestir todo el suelo de esta estancia con estas baldosas, puedes optar por tener una alfombra de hidráulico sobre la cual coloques tu mesa.

    No solo es apto para suelos

    Los suelos hidráulicos también se ven geniales en las paredes, utilízalo en la zona del salpicadero, combinado con un forrado de paredes de vidrio templado, para que tu estancia cobre vida, además este material permite disimular esas manchas inevitables que suelen aparecen en esas zonas.

    Para reforzar un estilo vintage

    Si deseas reforzar un estilo vintage o retro en tu espacio, este es uno de los materiales más empleados para ello, debido a su singular estética. Con solo revestir el suelo con este material verás como transmite ese encanto del pasado.

    Añade algunos efectos visuales

    Sin duda, los suelos hidráulicos tienen su origen en diseños con formas geométricas y florales, pero en la actualidad puedes encontrar una gran variedad de diseños con gráficos que logran efectos visuales muy interesantes, ajustándose perfectamente a cualquier estilo decorativo moderno.

    Combínalos con otros materiales

    No hay material con el cual no combine un suelo hidráulico, sin embargo, empléalo con la calidez de la madera para destacar su dinamismo y carácter, o si lo prefieres en una cocina más moderna combínalo con el acero para un toque único y atemporal.

    Los suelos hidráulicos son la opción perfecta para que tu cocina pequeña, grande, clásica o moderna, cuente con ese toque único de elegancia, originalidad y personalidad.

    Etiquetas: cocinas de lujo cocinas modernas materiales cocina