X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Aumentar la luz natural de la casa: Trucos y consejos

    Categoría: Puertas de cristal

    En la actualidad, la tendencia en decoración sugiere ideas originales para aumentar la luz natural en la casa. Si deseas mejorar la iluminación natural en tus estancias, en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, estamos para ayudarte a ahorrar energía eléctrica.

    Un ambiente iluminado produce bienestar, claridad y, especialmente, ganas de disfrutar del confort de tu casa. Los grandes decoradores atribuyen una gran importancia al tema de la luz natural, no solo porque ayuda al ahorro energético, sino porque crea sensaciones que inciden de forma positiva en el estado anímico de las personas. ¿Quieres conocer algunos trucos para aprovecharla? Entonces continúa leyendo este artículo.

    Consejos para aumentar la luz natural en tu casa

    Para saber cómo aprovechar la iluminación natural en la casa, hemos organizado un listado de sugerencias para aumentar la entrada de luz solar en el interior de tu hogar:

    Reorganiza tu espacio

    Replantea la distribución de tu hogar para permitir que la luz fluya sin obstáculos. Derriba paredes innecesarias y opta por espacios abiertos que faciliten la entrada de luz.

    Ventanales espaciosos

    La instalación de grandes ventanales es clave para aumentar la luz natural en tu hogar. Cuantas más aberturas tengas, más luz entrará.

    Apuesta por el blanco

    Utilizar tonalidades claras, realza la iluminación natural en las diferentes áreas de la casa. Un mobiliario blanco, así como las ventanas, puertas, paredes y techos, aportará confort y sensación de tranquilidad a tus espacios.

    Aprovecha la luz reflejada

    La colocación estratégica de espejos en algunos lugares de la casa aumentará la iluminación y la sensación de amplitud.

    Marcos blancos para ventanas

    Opta por marcos de ventanas en tonos blancos para potenciar la entrada de luz. Estos marcos reflejarán la luz de manera más efectiva, inundando tu hogar con una luminosidad cálida y acogedora.

    Celosías de cristal

    Piensa en sustituir las paredes convencionales por separadores de ambiente o celosías. Estas estructuras permiten que la luz se propague por el espacio, generando una sensación de amplitud y luminosidad.

    Distribución estratégica de iluminación artificial

    Distribuye de manera estratégica lámparas y focos de luz artificial para acompañar la iluminación natural. La mezcla de luz natural y artificial tiene el poder de cambiar totalmente la ambientación de tu casa.

    Incrementa la luz natural en tu hogar

    Varias razones para aumentar la entrada de luz solar en tu casa pueden resumirse de la siguiente forma:

    • Disminuir el gasto de energía y ahorrar en la factura de electricidad.
    • Mejorar la salud visual y el bienestar gracias a la calma que genera.
    • Fortalecer la armonía entre el ambiente interior y la naturaleza.
    • Incrementar el valor de tu hogar.

    Para una renovación total de tu ambiente utilizando acero y vidrio templado, llámanos al 638 027 847, en Guialmar te ayudaremos a crear una cocina lujosa que optimice la luz natural de una forma eficiente.

    Etiquetas: cristal decoración ideas