X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Armario despensero ¿Qué es y para qué sirve?

    Categoría: Reformas

    Contar con una despensa es primordial para tu cocina, por eso tener un armario despensero es una opción con mucho estilo para tu espacio.

    Si no sabes de qué estamos hablando, hoy en Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, te contamos qué es un armario despensero y para qué sirve realmente.

    ¿Qué es y para qué sirve un armario despensero?

    Sin lugar a dudas, un armario despensero es una gran solución para una cocina pequeña. También se les conoce como armarios de farmacia, son ideales para almacenar alimentos, y son accesibles por ambos lados. Podrás ver y acceder a las cosas almacenadas allí desde cualquier lugar. Suelen tener un fondo de 60 cm, pero el truco está en encontrar un armario despensero de poco fondo, por ejemplo unos 30 cm.

    Son óptimos para almacenar alimentos enlatados y en cajas sin arriesgarte a perderlos en un rincón, ya que siempre podrás verlos. En relación a su diseño, tendrá tantas posibilidades como puedas imaginar.

    Puedes elegir poner tu armario despensero que combine con el resto del mobiliario o elegir un despensero original y único. Para esta segunda opción, te vendrá bien un poco de creatividad.

    ¿Cómo personalizar tu propio armario despensero?

    Personalizar tu propio armario despensero es realmente fácil y muy divertido. Además, esto te permitirá crear una pieza única que complemente el resto de accesorios de decoración en tu cocina. Lo primero que debes hacer es elegir un estilo de tu preferencia, el vintage o el industrial son especialmente fáciles de conseguir si estás empezando con esto del DIY.

    Además, si cuentas con un armario de madera en algún color que te guste, solo tendrás que lijarlo para que parezca envejecido, además de cambiar los pomos por algunos en color bronce o de porcelana.

    Si por el contrario eso de las manualidades no es lo tuyo, entonces te vendría bien repasar algunos consejos.

    ·         Pinta sus puertas con pintura de pizarra. Además de tener un despensero realmente original, tendrás un lugar donde escribir tu lista de compras o pendientes.

    ·         Los recortes publicitarios harán juego con tu cocina vintage.

    ·         Si tu armario es lo bastante ancho, puedes optar por colgar ganchos en su interior para colgar cestas.

    Tener un armario despensero es ideal para guardar alimentos o productos que necesites tener al alcance de forma práctica en tu cocina. En Guialmar, te animamos a personalizarlo con vidrio Glassilium, con el que podrás poner bonitos colores o estampados personalizados. Llámanos al 608 478 082 para ponerte en contacto con nosotros.

    Etiquetas: ideas materiales cocina reforma cocina