X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Aparadores para el salón: todo lo que necesitas saber

    Categoría: Reformas

    Los aparadores para salón son un mobiliario esencial en cualquier hogar ya sea por decoración o para almacenamiento. Según el tipo de ambiente que quieras crear hay diferentes opciones y estilos que puedes elegir entre los muebles de diseño, modernos, vintage o clásicos.

    En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo puedes encontrar la mejor asesoría para saber todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de aparador para salón que más se adapte a tus necesidades.

    ¿Qué es y para qué sirve un aparador de salón? 

    Un aparador de salón es un mueble que por lo general ocupa un lugar destacado dentro del comedor de un hogar. También existen los aparadores de cocina, que tienen una funcionalidad muy parecida a las del salón, pero para almacenar los utensilio de esta estancia.

    ¿Cuántos tipos de aparador existen? 

    De acuerdo al estilo que desees darle al ambiente de tu hogar existe una amplia gama de aparadores. Pero teniendo en cuenta las características generales de un aparador podemos enumerar algunos tipos:

    • Los clásicos o vintage: por lo general son colores neutros como blanco, negro o marrón que se adaptan más fácilmente a una decoración preexistente. Suelen ser de grandes dimensiones y de gran practicidad en cuanto al almacenamiento que se le puede dar.
    • Minimalistas o modernos: suelen tener un estilo más atrevido en cuanto a diseño más sorprendentes por su tamaño, forma o color. El estilo minimalista se asocia a la elegancia y a obtener una disposición más despejada y de líneas simples.
    • Coloniales o rústicos: por lo general se fabrican de madera. Su forma y estilo los hacen versátiles a la hora de acoplarse a otros estilos. Combinan tanto con espacios con decoraciones más rusticas como modernas.
    • Neoclásico: esta opción combina lo clásico con lo moderno. Suelen tener un diseño simple que se adapta a cualquier estilo. Se adaptan muy bien a espacios reducidos. Son atemporales por lo que no pasan de moda.

    ¿Qué altura debe de tener un aparador? 

    De acuerdo a la disposición de nuestro espacio es muy importante saber elegir la altura ideal del aparador que será la que se adapte mejor. Los aparadores tienen una altura estándar que puede variar entre los 70 y 120 centímetros. Si se dispone de un apartamento pequeño convendrá elegir un tamaño no tan voluminoso para crear el efecto contario. 

    ¿Cómo elegir el aparador de salón perfecto?

    Dependiendo del fin que busquemos darle al aparador puede ser por mera decoración y resignamos funcionalidad o viceversa; aunque también no se puede descartar la posibilidad de combinar ambas características si lo requieren.

    Si priorizamos el aparador como un mobiliario de almacenamiento conviene colocar uno con varios compartimentos que contengan puertas para ocultar el interior y mantener el orden. En cuanto a tener un aparador con fines decorativos se puede recurrir a muebles más llamativos y con diseños más originales en cuanto a formas por ejemplo.

    Pero si contamos con poco espacio conviene un aparador con compartimientos abiertos o de puertas corredizas para dar la sensación de amplitud al ambiente. Y por el contario si disponemos de un gran espacio elegir un aparador más voluminoso que llene el espacio y de colores más vivos si deseamos darle un lugar protagónico en el espacio del hogar que elijamos.

    La elección del aparador más adecuado dependerá, como ya vemos, de muchos factores, solo hace falta tener claro la funcionalidad que le quieres dar.

    Si necesitas asesoramiento no dudes en comunicarte con nuestros expertos en reformas, llamando al 650 982 580. 

    Etiquetas: