X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Alfombras de cocina: ¿Cuál es la mejor opción?

    Categoría: Material

    Las alfombras de cocina juegan un papel importante para evitar resbalones y accidentes, ya que, en este espacio es común la salpicadura de grasa y el derrame de líquidos, y más aún cuando se tienen niños pequeños que gatean a sus anchas por toda la casa.

    Además, una alfombra aporta una calidez extra a tu estancia, haciéndola lucir más acogedora y fresca, además la variedad de diseños que hay en el mercado te permitirá escoger aquella que mejor se adapte a tu cocina y estilo.

    ¿Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar una alfombra?

    Es importante que tengas en cuenta algunos aspectos a la hora de comprar una alfombra para la cocina:

    • Material lavable y resistente: casi todas las alfombras son lavables, no obstante, no es igual una alfombra para el comedor que para la cocina, esta última está expuesta a otro tipo de elementos (grasa, salpicaduras, entre otros), por lo que deberá soportar el lavado constante y el uso intensivo.
    • Antideslizante: ponerla debajo del fregadero es una buena idea para que cuando salpique el agua al suelo no nos resbalemos.
    • Impermeable: ya conoces de antemano que la cocina está expuesta a toda clase de líquidos.
    • Decorativa: la alfombra también cumple una función decorativa, armonizando con tus objetos y estilos.

    Tipos de alfombras según el material

    Existe una gran cantidad de materiales en el mercado para la elaboración de alfombras, sin embargo, para esta estancia resaltan principalmente los siguientes:

    1.    Alfombras de polipropileno

    El polipropileno es un material sintético, concretamente de plástico. Las alfombras de este material se confeccionan con un hilado fino que la hace muy suave al tacto.

    Son un tipo de alfombras de vinilo, elaboradas sobre una base de goma y están hechas para soportar temperaturas extremas, así como golpes y arañazos.

    Observa este juego de un set de 2 alfombras antideslizantes y lavables de 45*70 cm y 45*120 cm, a través de este enlace.

    2.    Alfombras de vinilo

    Las hay de vinilo impreso y trenzada para todo los gustos y estilos, están fabricadas de PVC, lo que la hace muy ligeras y resistentes. Estas alfombras son un gran acierto para utilizar en la cocina, puesto que, el vinilo es resistente a la abrasión y al uso diario, además de ser un material impermeable.

    Ten en cuenta esta opción, es una alfombra ideal para tu cocina rústica y práctica para tu estancia, con un tamaño de 50*120 cm.

    3.    Alfombras de algodón

    Son un poco menos resistentes que las de vinilo, sin embargo, soportan muy bien múltiples lavadas, además si te gusta sentir la frescura del algodón bajo tus pies no dudes en tenerlas. También son muy vistosas, perfectas para los estilos clásicos.

    Una hermosa alfombra de algodón de 120*180 cm, con un diseño clásico está disponible para ti, a través de este enlace.

    4.    Alfombras de bambú

    El bambú es un material muy llamativo, resistente y muy apropiado para la cocina, ya que, no se expande ni se dobla. La alfombra de bambú añadirá un aspecto elegante y natural a tu estancia.

    Si buscas una alfombra económica y antideslizante con un tamaño de 60*90 cm, esta opción es perfecta para ti.

    5.    Baldosas hidráulicas

    Si lo que buscas es un efecto visual, las baldosas hidráulicas son tu mejor opción, ideales para resaltar o delimitar un área específica, su resistencia y color darán alegría a tu cocina, la variedad de diseños disponibles te permite adaptarlas a cualquier estilo.

    ¿Cuál es la mejor opción?

    Como habrás visto el material de elaboración juega un papel importante a la hora de tomar una decisión, sin embargo, es vital que consideres otras características, como el diseño, precio, higiene, número de piezas, tamaño, forma, lavado, entre otras.

    De igual forma, en este artículo te mostramos las opciones más solicitadas por los usuarios, si tomas en cuentas algunos de nuestros consejos seguramente quedarás conforme con tu elección.

    Etiquetas: cocinas modernas diseño materiales cocina