X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Accesorios de cocina imprescindibles. Estilos

    Categoría: Estilos

    Seguramente en diversas ocasiones cuando estás en la cocina desearías contar con algunos accesorios que faciliten tus labores de cocina, abriendo un abanico de posibilidades para un mejor uso del tiempo.

    De igual forma, no es necesario que seas un gran chef para disponer de ciertos accesorios que te serán útiles para preparar mejor algunas comidas, incluso, para facilitarte la limpieza y orden en tu espacio, creando también un estilo único en tu cocina con detalles que te caractericen.

    ¿Qué accesorios de cocina no te deben faltar?

    Las cocinas de hoy día se caracterizan por su estética y orden, sin embargo, en ocasiones este se ve alterado por una cantidad de utensilios y elementos que nunca se utilizan. Por supuesto, hay unos que, si son imprescindibles, además te ayudan a realizar tus tareas de forma más eficiente, ordenada, y limpia. Para hacerte más fácil la elección de ellos, te facilitaremos una lista de accesorios de cocina.

    Tabla de cortar

    La tabla de cortar no puede faltar en tu cocina, con ella evitas realizar algunas ralladuras en tu encimera o vajilla. Aunque si cuentas con una encimera de cristal templado Glassilium, este accesorio te lo puedes ahorrar, ya que son antirayaduras y soportan hasta 750ºC. En caso contrario, lo ideal es contar con varias tablas para diferentes alimentos, por ejemplo, una para carne, pescado, verduras, entre otras, para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.

    Juego de sartenes

    No es necesario que tengas todos los tipos de sartenes, pero si al menos un set de 3 de diferentes tamaños que te permitan cocinar diversos alimentos. Son importantes sus propiedades antiadherentes, de resistencia y durabilidad.

    Batería de cocina

    Selecciona productos de calidad, escoge una batería de cocina elaborada en acero inoxidable que combine perfectamente con tu encimera del mismo material, su calidad y durabilidad deben ser tu prioridad, recuerda que muchos de estos accesorios son para toda la vida.

    Cuchillos de cocina

    Sin duda, los cuchillos son accesorios imprescindibles en tu cocina, con ellos puedes cortar de forma correcta, existe uno para cada tipo de alimento, no es necesario que los tengas todos, te recomendamos un cuchillo de chef para alimentos grandes, uno de punta para realizar pequeñas incisiones, otro para pescados y carnes, y por supuesto, uno para el pan.

    Sacacorchos

    Si eres un aficionado al vino debes tener en tu cocina un sacacorchos, los hay de todos los tipos automáticos, pequeños, grandes, entre otros.

    Una jarra medidora

    Es imprescindible a la hora de seguir una receta, también puedes contar con un set de cucharas y tazas medidoras para la elaboración de postres y otras comidas.

    Juego de vajillas

    En el momento de seleccionar un juego de vajilla ten en cuenta sus dimensiones, la calidad del material, el uso que le darás (si es diario o para ocasiones especiales) entre otros elementos, además si va a ser tu única vajilla lo recomendable es que selecciones un modelo atemporal.

    Batidora de mano

    Tal vez cuentes con algunos electrodomésticos para la cocina que te permitan realizar las tareas que haces con una batidora de mano, pero lo cierto es que un accesorio de cocina que facilite las labores en la preparación de comidas, ahorra tiempo y esfuerzo.

    4 Estilos decorativos

    Los accesorios de cocina pueden estar elaborados en diversos materiales, como acero inoxidable, madera, cristal, plástico, entre otras, pero cada uno de ellos marca un estilo decorativo dentro de tu cocina.

    Estilo industrial

    Si quieres tener o mantener un estilo industrial opta por accesorios en acero inoxidable a juego con nuestras encimeras de acero, incluye elementos de gran tamaño metalizados con diseños simples que maximicen tu estilo.

    Estilo moderno

    Una forma de lograr este estilo es agregando utensilios coloridos en tu cocina, también puedes incluir accesorios de cristal con un toque muy moderno acompañado por un forrado de paredes de cristal templado personalizado.

    Estilo minimalista

    El estilo minimalista se caracteriza por sus líneas rectas y orden en la cocina, para ello es necesario que evites los accesorios con estampados en diversos colores, opta más por un diseño sobrio y futurista.

    Estilo vintage

    Son los pequeños detalles los que resaltan este estilo, una vajilla de porcelana resulta ideal para vestir tu mesa y darle ese toque de elegancia y distinción.

    Los utensilios de cocina son imprescindibles dependiendo de las necesidades de cada uno, los mostrados aquí son vitales en cualquier espacio, pero lo cierto es que cada uno de ellos aporta un estilo decorativo único, hasta la elección de un paño de cocina debe estar acorde con tu decoración.

    Etiquetas: decoración materiales cocina