La encimera es uno de los muebles protagonistas de cualquier cocina. Elegir el material adecuado otorga grandes beneficios a la hora de preparar los alimentos, sin embargo, existen otros aspectos a los cuales hay que prestarle atención, por ejemplo, no dejar de lado a qué altura se pone la encimera de la cocina.
Una altura incorrecta puede causar muchas incomodidades en el momento de cocinar. Además, al estar de pie frente a ella en una postura incorrecta puede resultar perjudicial para la salud.
A la hora de instalar una encimera de cocina se han establecido ciertas reglas generales respecto a su altura. No obstante, estas medidas puede que no resulten ideales para todas las personas que la utilizan.
La medida de la encimera para que puedas manejarte comodamente, normalmente es de unos 90 cm desde el suelo, la cual viene determinada por ciertos elementos como son:
Para que tengas una mejor idea de a qué altura se debe poner la encimera de la cocina, según las características fisiológicas de las personas, te mostramos a continuación una guía orientativa:
Otra forma de determinar si la altura de tu encimera se encuentra en una medida ideal para ti, es ubicándote frente a ella en forma vertical, colócate lo más cerca que puedas con los brazos caídos pegados al borde, en este punto los huesos de tu muñeca deberán coincidir con la superficie de la encimera.
En cuanto a la profundidad de la encimera, esta varía en función de las medidas de los muebles y de la amplitud de nuestra cocina, ya que no será lo mismo para una cocina pequeña que para una con más espacio. Sin embargo, las medidas más habituales oscilan entre los 40 y 65 cm de profundidad, aunque las cocinas más modernas han ampliado la profundidad hasta los 80 cm, con la finalidad de colocar los muebles superiores a una altura más baja y no causar inconvenientes tras la apertura de sus puertas.
Sin duda, la altura de la encimera desempeña un papel importante en tu comodidad, en Guialmar, empresa especialista en la fabricación de cocinas, diseñamos tu encimera a medida, para ofrecerte todo el confort que tú te mereces.