X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    7 ideas para cocinas rústicas modernas

    Categoría: Estilos

    Las cocinas rústicas modernas han alcanzado una gran popularidad en los últimos años. Tienen un encanto especial que se obtiene gracias a la calidez de la madera y la personalidad de la piedra, que las hacen muy acogedoras y confortables.

    Además, la decoración rústica parece no pasar de moda, si quieres renovar tus espacios con ese toque especial e interesante propio de este estilo, no dejes de leer estas 7 ideas para cocinas rústicas modernas.

    ¿Es posible darle un estilo rústico y moderno a mi cocina?

    En primer lugar, es importante mencionar que muchas personas relacionan las cocinas rústicas con la vida rural, sin embargo, este es uno de los estilos más buscados en la actualidad para cocinas modernas, puesto que, son pocas las decoraciones que logran crear ese anhelado entorno cálido y acogedor. Por supuesto, que sigue siendo la decoración perfecta para tu casa de campo, lo importante es que sepas combinar los materiales dependiendo de tu gusto y el resto de la decoración de tu casa.

    Solo con algunas modificaciones es posible contar con una cocina rústica moderna, ajustada a las tendencias y necesidades actuales.

    7 ideas para cocinas rústicas modernas

    Toma nota de las siguientes ideas y no dudes en ponerlas en práctica.

    1.    Materiales al desnudo

    Emplea materiales al desnudo en tu decoración, muestra la madera, piedra, ladrillos, hierro, entre otros en su forma natural con algunas irregularidades. Unas vigas al desnudo de roble macizo son una excelente opción.

    2.    Con una pared de piedra o ladrillo

    Una pared de piedra o ladrillo te trasladará en el tiempo, además los ladrillos de arcilla tienen ese color característico que combina muy bien con diferentes materiales, también puedes optar por instalar tu horno en ella o construir una especie de chimenea, ya que, son materiales de gran resistencia y durabilidad.

    3.    Con muebles de acero

    Combina el estilo rústico de tu cocina con algunos detalles modernos, utilizando una encimera de acero inoxidable o algunos acabados con este material, para crear un espacio actual y original.

    4.    Abierta al salón

    Por un lado, los materiales como la madera, piedra, hierro forjado ofrecen ese toque característico de las cocinas rústicas, pero la presencia de una cocina abierta con lámparas suspendidas y un revestimiento de microcemento aportarán ese semblante moderno al lugar.

    5.    Armarios con frentes de cristal

    Los armarios con frente de cristal son elementos asociados a las decoraciones rústicas y puedes optar por revestir las paredes con vidrio para actualizar los espacios, además estarás ganando luminosidad y facilitando el mantenimiento de la cocina.

    6.    Con mucha madera

    Sin duda, este es un material que no puede faltar en tu cocina rústica moderna, utilízalo en tu cocina acompañado con unos coloridos azulejos hidráulicos para crear un excelente dinamismo.

    7.    Colores fuertes

    Las cocinas modernas bajo el estilo rústico optan por el uso de diversos colores fuertes, atrévete a dar ese salto, para equilibrar el aspecto natural y tradicional de los materiales con lo atrevido y colorido de los diseños modernos.

    El resultado de poner en práctica estas ideas puede ser muy interesante, en Guialmar, empresa fabricante de cocinas de lujo, entendemos la importancia de contar con un espacio cómodo, funcional y estéticamente atractivo, ya sea, rústico, moderno o tradicional. Estamos a tu disposición empleando materiales de calidad.

    Etiquetas: cocinas modernas encimera de cocina materiales cocina