X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    7 consejos para diseñar cocinas de lujo

    Categoría: Estilos

    En la actualidad es común que los clientes nos pidan diseñar cocinas de lujo. Combinando los materiales adecuados y haciendo un uso eficiente de los espacios se puede lograr diseñar una perfecta y elegante cocina.

    Las cocinas de lujo modernas se caracterizan por el uso de diseños en líneas que maximizan los espacios, empleando también materiales innovadores, y por supuesto, ciertos detalles en grifería, electrodomésticos e iluminación que le dan ese toque lujoso. Aquí te facilitaremos 7 consejos para su diseño, así como algunos elementos a considerar para lograr una perfecta armonía de majestuosidad y funcionalidad.

    ¿Qué tener en cuenta para diseñar cocinas de lujo?

    La cocina se ha convertido en el punto de encuentro de muchos eventos, además, ¿a quién no lo agradaría compartir un exquisito café en un ambiente sofisticado y elegante? Por ello, es necesario tener en consideración algunos aspectos para el diseño de una cocina de lujo.

    Disponibilidad de espacio

    Si duda, un espacio amplio aporta un gran abanico de posibilidades para el diseño, sin embargo, tampoco se puede decir que una cocina pequeña no pueda formar parte de esta categoría, es decir, de las cocinas de lujo. La belleza y gracia se pueden lograr empleando los materiales adecuados, acompañados de acabados y accesorios de calidad.

    Los colores juegan un papel importante

    Los colores claros sirven para maximizar los espacios, aunque si cuentas con espacios amplios puedes descantarte por colores más atrevidos que se adapten a tu estilo y personalidad.

    Griferías modernas

    Son los pequeños detalles los que harán de tu estancia un sitio de clase y distinción, opta por una grifería moderna de color negro que irradie fuerza y perfección.

    La iluminación es primordial

    Una cocina de lujo es un espacio que debe estar ampliamente iluminado, no dudes en utilizar lámparas colgantes que aporten exclusividad a tu espacio, evita las sombras dentro las áreas de trabajo.

     Consejos para diseñar cocinas de lujo

    Si deseas contar con una cocina de lujo en tu vivienda es muy importante que tengas en cuentas estos consejos.

    1.    Utiliza cristal templado

    El cristal templado es sinónimo de clase, además para lograr un diseño de cocina de lujo debes emplear materiales con algunas características únicas. El cristal es uno de ellos, puedes utilizarlo para mantener la independencia de tu espacio, acristalando la cocina o instalando algunas puertas de cristal. De igual forma, lo puedes emplear en el forrado de paredes, que no solo aportará un bonito acabado, sino que también facilitará el mantenimiento y cuidado de ese área.

    2.    Acero inoxidable

    Las encimeras de acero de inoxidable son las preferidas de los cocineros profesionales, así mismo, este es un material que también es muy utilizado en las cocinas de lujo, por su resistencia, dureza y belleza.

    3.    Cocina con isla

    Las cocinas de lujo también se caracterizan por contar con un amplio espacio de trabajo y una cocina con isla o barra americana, te aportará la practicidad y funcionalidad necesaria.

    4.    Suelos de ensueño

    El suelo juega un papel protagonista, elige materiales resistentes a los cambios de temperatura. En la actualidad se utilizan suelos que den continuidad a los espacios, como el microcemento o las baldosas de grandes dimensiones.

    5.    Muebles a la medida

    S deseas una cocina de lujo debes contar con un espacio ideal para el almacenaje y la mejor opción son los muebles a la medida, estos te permitirán aprovechar al máximo cada rincón de la cocina.

    6.    No dejes de un lado el extractor

    Un buen extractor es vital para mantener los espacios libres de humos, además de mantener la estética del lugar impecable, hoy día existen diseños futuristas que darán un valor agregado a tu cocina.

    7.    Sillas de vanguardia

    En una cocina de lujo cada detalle cuenta, opta por unas sillas elegantes y ligeras, que aporten comodidad a parte de belleza.

    Una cocina de lujo puede ser la solución ideal para tu espacio, cuida cada detalle empleando materiales de calidad e innovadores. Si quieres conseguir una cocina de lujo, en Guialmar, empresa fabricante e instaladora de cocinas de lujo, nos caracterizamos por la exclusividad en los diseños, no dudes en contactarnos.

    Etiquetas: diseño ideas reforma cocina