X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    6 ideas para cocinas de lujo con isla

    Categoría: Reformas

    Las cocinas de lujo con isla poseen un aspecto moderno e innovador, ideales para espacios multifuncionales y abiertos al salón, con los que ganarás un área extra para el almacenaje y preparación de alimentos.

    En la actualidad es un diseño que está al alcance de todos, sin importar las dimensiones del lugar; seleccionando una distribución eficiente con materiales de calidad puede ser una solución perfecta para espacios reducidos. En este artículo te ofrecemos 6 ideas para que puedas disfrutar de una cocina de lujo con isla.

    Ideas para cocinas de lujo con isla

    Lo principal de una cocina de lujo con isla es su funcionalidad, una excelente distribución del espacio, y además una bonita estética impecable. Ten en cuenta estas 6 ideas en su diseño.

    1.    Con doble función

    Una cocina con isla ofrece la oportunidad de aprovechar al máximo los espacios, por lo que puede ser utilizada como una mesa para compartir con tus amigos y familiares, acompañada de unos bonitos taburetes modernos. Del mismo modo, puede servir para crear un espacio para el almacenamiento. Si por el contrario, se encuentra en un espacio abierto, se puede utilizar su cara exterior para la instalación de una estantería de vino, o incluso, una biblioteca moderna para colocar libros.

    2.    Iluminación sobre la isla

    Es muy importante que esta zona este bien iluminada, puesto que, es el área donde se preparan los alimentos, en las cocinas de lujo es tendencia emplear lámparas colgantes de una o varias unidades, ten en cuenta que los materiales sean de fácil limpieza.

    3.    Campana Extractora

    De igual forma, no te puedes olvidar de contar con una campana extractora, aunque existen modelos modernos que se ocultan bajo la encimera ofreciendo una estética de lujo, opta por un diseño que se adapte al estilo de tu cocina lujosa, este es un detalle que permitirá que el espacio se mantenga limpio, sobre todo si la cocina está abierta al salón.

    4.    Acabados metálicos

    La cocina de acero inoxidable combina muy bien con otros materiales, además es durable y de fácil mantenimiento y puedes emplearlo en tu estancia. Su estética aportará un estilo moderno y lujoso.

    5.    Islas circulares y ovaladas

    Una forma de añadir dinamismo al lugar es apostando por un diseño de cocina más atrevido y moderno que aporte ese toque único y personal, y que mejor forma de lograrlo que eligiendo un diseño circular u ovalado.

    6.    Una estética brillante

    El brillo y la luminosidad son partes esenciales de las cocinas de lujo con isla, decántate por materiales brillantes como el cristal y el acero, atrévete a darle vida a tu espacio con una paleta de colores fuertes acompañados de la elegancia y claridad de cristal, con el cual podrás forrar las paredes para facilitar su limpieza y protección de otros materiales.

    Instalaciones para una cocina con isla

    A la hora de realizar la reforma de una cocina con isla, es necesario que tengas en cuenta la instalación de electricidad, agua y luz aunque todo dependerá de tus deseos y necesidades. También debes considerar el espacio alrededor de la cocina. Te sugerimos contar con al menos un metro libre para la circulación, de igual forma, se recomienda que la separación con los demás muebles no supere los 1,3 metros, ya que, esto pondría en riesgo la comodidad y optimización del espacio.

    Las cocinas de lujo con isla destacan por tener este elemento único que adquiere un valor protagonista por sí solo y que ofrece múltiples ventajas, además de aportar ese toque de lujo a la estancia. En Guialmar, empresa fabricante de cocinas, apostamos por la personalización de las cocinas con isla gracias a nuestras encimeras de lujo y el forrado de paredes que te darán a tu cocina un toque diferente.  

    Etiquetas: cocinas de lujo cocinas modernas encimera de cocina