X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    6 consejos para elegir los colores en las cocinas

    Categoría: Estilos

    Las cocinas bonitas y modernas cuentan con una armonía de colores perfecta. Para escogerlos de forma correcta es necesario considerar una serie de elementos, por ejemplo: dimensiones del espacio, tendencias actuales, estilos decorativos, iluminación de la cocina, y por supuesto, la preferencia de los usuarios.

    Antes de elegir los colores de tu cocina debes conocer algunas de sus propiedades, aquí te facilitaremos algunas ideas interesantes para su selección y combinación, además de nuevas tendencias en los diseños actuales.

    Colores en tendencia para la cocina

    El color blanco es un clásico para las cocinas. Las nuevas tendencias sugieren la incorporación o combinación con una gama de colores más atrevidos. Atrás quedaron las tonalidades completamente neutras, aunque siempre es necesario tener en cuenta ciertas características del espacio.

    De igual forma, la cocina en dos colores es una tendencia muy utilizada hoy día, donde los electrométricos y algunos accesorios son los que aportan las tonalidades claras, así mismo, se incorporan materiales como el vidrio templado que aporta elegancia y un toque moderno entre lo clásico y práctico.

    Las texturas metalizadas es algo que no puede faltar en las cocinas actuales, la presencia de encimeras de acero inoxidable combinadas con colores fuertes como el purpura, naranja, rojo y verde, son solo algunos ejemplos, este material aporta una gran cantidad de ventajas sobre otros, por algo es el preferido de las cocinas profesionales.

    6 consejos para elegirlos

    En ocasiones a la hora de elegir los colores para la cocina se presenta dificultad para encontrar el equilibrio entre lo estético y lo funcional en el momento de elegir ten en consideración los siguientes consejos:

    1.    Las dimensiones importan

    En primer lugar, es importante valorar las dimensiones de tu espacio, si cuentas con una cocina pequeña no desestimes los tonos claros, ya que ofrecen una sensación de mayor amplitud a la vez que sirven para facilitar una mejor iluminación a la estancia, si te inclinas por colores opuestos al blanco opta por tonos pasteles, con algunas piezas o accesorios en colores vivos para elevar su atractivo.

    2.    No exageres con el color

    Lo recomendable es utilizar dos tonalidades, si quieres incluir más colores al menos uno debe ser un tono neutro, recuerda que en la cocina predominan las altas temperaturas, y los colores fuertes como el negro y rojo funcionan como una fuente atrayente de calor.

    3.    Dale brillo a tu cocina

    La decoración actual se caracteriza por cocinas brillantes, los colores resplandecientes se llevan muy bien con el acero inoxidable, así mismo una encimera de acero inoxidable ofrece un acabado más profesional, moderno e industrial.

    4.    Incluye algunas impresiones digitales

    Una forma de agregar color a tu cocina es incluyendo algunas impresiones digitales, de textos o dibujos, además puedes protegerlas a través de un forrado de paredes de vidrio templado que aportará luminosidad, limpieza y personalidad a tu espacio.

    5.    Uso del espacio

    La cocina se ha vuelto un espacio multifuncional donde se reúnen familiares y amigos para conversar. Un color que puedes considerar es el naranja, además de estimular el apetito también funciona para que fluyan las conversaciones. Si te decantas por una tonalidad verde suave, este contribuirá a tener un espacio más tranquilo.

    6.    Creando contrastes armónicos

    Si cuenta con un espacio amplio tienes libertad para crear fuertes contrastes, por ejemplo: el verde y gris es una opción perfecta para un aspecto sofisticado, también el blanco y negro es una alternativa moderna que aporta mucha elegancia a la estancia.  

    En definitiva, los colores son esenciales para la ambientación de tu cocina, en Guialmar, empresa especialistas en acero y vidrio templado para cocinas, te ayudaremos en la selección, así como, su combinación con otros materiales que hagan de tu espacio un lugar único adaptado a las nuevas tendencias decorativas.

    Etiquetas: decoración encimera de cocina reforma cocina