X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    5 ideas para separar ambientes

    Categoría: Separadores de ambiente

    Si necesitas ideas para separar ambientes en tu vivienda, estás de suerte porque hoy en Guialmar, empresa especializada en separadores de ambiente de vidrio, te damos 5 ideas modernas para separar tus estancias de manera creativa.

    5 ideas para separar ambientes

    Conoce 5 innovadoras formas de separar ambientes para ganar estancias. Así si necesitas teletrabajar o hay un nuevo miembro en la familia, podrás tener el espacio que necesitas sin necesidad de hace runa gran reforma.

    Muebles dobles a medida

    Si necesitas un separador de ambientes que brinde funcionalidad por ambos lados, nada mejor que optar por un mobiliario doble como un armario o una estanteria. A diferencia de una pared, esta idea ocupa más espacio, pero otorga mucha más funcionalidad a cada espacio que separa.

    Lo ideal es fabricar este mueble a medida, así podrás determinar el tamaño que tendrá la separación y hacer que no llegue hasta el techo para permitir la fluidez de luz. Estos muebles no logran una separación total, pero son elementos fijos que bloquean la visual de un lado a otro.

    Puertas plegables de cristal

    Otra excelente opción para bloquear la unidad visual entre dos espacios es colocar unas puertas plegables de cristal. En este caso, las puertas si pueden ofrecer una separación completa, en especial, si son de vidrio o cristal.

    Esta fantástica idea es genial si quieres ganar privacidad entre dos espacios, tanto de manera visual como acústica.  Puedes modificarlo según tus gustos, a diferencia de la pared en seco o un mueble que es un elemento fijo.

    Muros de cristal

    Si quieres mantener la fluidez visual y luminosa de tu espacio, los muros de cristal son una solución ideal. Además, también puedes intentar con puertas correderas de vidrio, sumando una opción de separación total.

    Esta idea es comúnmente utilizada para separar cocinas abiertas del comedor o salón; ayuda a mantener la unión, evitar el traspaso de olores y ruidos.

    Estanterías abiertas

    Existe una forma de separar espacios manteniendo cierta unidad integrando al mismo tiempo la funcionabilidad, es con una estantería abierta. Las estanterías abiertas son esenciales para delimitar zonas, mientras que te ayuda a decorar y organizar por completo tu ambiente.

    Se trata de una de las ideas más usadas gracias a su facilidad y practicidad al momento de dividir espacios. Es muy utilizado, en especial, en espacios públicos como comedor o salón.

    Separa espacios con grandes ventanales

    Esta opción es muy parecida a la de los muros de cristal, la diferencia es que tienen la visual de una Ventana. Pueden ser fijas o corredizas. La idea es que dejen pasar la luz de una estancia a otra a la vez las separa de ruidos y olores. Suelen estar fabricadas de vidrio pero puedes darle diferentes acabados.

    Si quieres separar ambientes pero todavía no tienes claro cómo ahcerlo, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, llamando al 608 478 082 o a través de nuestra página web, www.guialmaraceroycristal.es

    Etiquetas: decoración diseño ideas