X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    5 ideas para iluminar la cocina

    Categoría: Estilos

    La iluminación es vital en cualquier estancia de tu casa, pero en la cocina es aún más importante. Sin embargo, además de lograr nuestros objetivos en términos funcionales y estéticos, las ideas para iluminar la cocina también nos deben permitir obtener eficiencia energética y reducir el impacto del gasto eléctrico.

    ¿Cómo lograrlo? Te lo explicamos rápidamente en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo. Lee nuestro post de hoy y descubre las mejores pautas para la iluminación de esta estancia.

    ¿Qué tener en cuenta para iluminar tu cocina de forma eficiente?

    Un punto fundamental dentro de las ideas para iluminar la cocina, es contar con la luz necesaria en cada sector del ambiente. No es lo mismo un área de trabajo que una zona de interacción social, por ejemplo. Los requerimientos lumínicos serán diferentes, de la misma forma que cambia el tipo de uso del espacio.

    Define los usos de la cocina para jugar con la iluminación

    Los expertos en iluminación aconsejan que las áreas de trabajo, como las encimeras o las placas de cocción, por ejemplo, deben contar con “luz fría”, o sea aquella algo más oscura. Esto permitirá una mejor concentración en el trabajo.

    Por otro lado, las ideas para iluminar la cocina también indican que las áreas de interacción social, por ejemplo donde tenemos ubicada una mesa, deben disponer de “luz cálida”. Esto potencia una sensación agradable y mejora la comunicación.

    Coloca una luz potente y directa en las zonas de trabajo

    Como decíamos previamente, los triángulos de trabajo requieren de iluminación fría, pero al mismo tiempo deben contar con la potencia lumínica necesaria para este objetivo. La luz debe ser directa, necesitamos iluminar cada punto en concreto y no disponer de una iluminación vaga y lejana.

    Iluminación para armarios de cocina

    El interior de los armarios también debe ser iluminado correctamente y no podemos dejarlo fuera de nuestras ideas para iluminar la cocina. Existen accesorios específicos para esta tarea, que brindan buena luz y al mismo tiempo reducen los gastos energéticos.

    No te olvides de la luz indirecta

    De la misma forma que en algunas zonas necesitaremos luz directa, en otras la luz indirecta deberá reinar. Ofrece un encanto especial, realzando algunos colores y creando áreas de sombra que gestan climas y ambientes únicos.

    Una cocina comprometida con el ahorro

    Todos los puntos anteriores servirán para que tus ideas para iluminar la cocina confluyan en un objetivo prioritario, un fuerte compromiso con el ahorro energético. Sin embargo, para concretar ese propósito también debes considerar los artefactos y accesorios de iluminación a utilizar, buscando las tecnologías más eficientes y ahorrativas, como por ejemplo barras LED.

    Ya lo sabes, estos son los 5 puntos claves o ideas para iluminar la cocina con eficiencia energética. ¿A qué estás esperando para reformar tu cocina? Llámanos al 650 982 580, y comienza a iluminar adecuadamente tu cocina.

    Etiquetas: cocinas de lujo diseño