X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    5 ideas de muebles de cocina moderno

    Categoría: Estilos

    Los muebles de cocina moderno resaltan por su sencillez y elegancia, estos aportan el confort que requiere la estancia. Te damos algunas ideas que te serán de gran utilidad para crear un ambiente cómodo y agradable.

    La cocina es uno de los espacios más importantes de la vivienda, atendiendo lo funcional y estético de la estancia. Los muebles tienen un gran valor agregado, no solo en el diseño, sino en su adaptación a las necesidades de almacenaje e integración con los diversos estilos decorativos.

    Materiales para muebles de cocina modernos

    Existen una gran variedad de materiales y acabados de muebles de cocina, es vital que conozcas sus características para poder seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

    • Laminados: son fabricados a base de un aglomerado conformado por restos de madera, presentan una gran variedad de texturas y diseños, tienen precios accesibles y cuentan con acabados que imitan muy bien otros materiales.
    • Lacados: se fabrican con MDF al que se le aplica una capa de laca de color, presentando diversos acabados, por ejemplo, mate, satinados, con textura, entre otros.
    • Madera: es un material muy utilizado en los muebles de cocina, ya que, aporta una calidez única, ideales tanto para cocinas modernas como clásicas. También puedes combinarlo fácilmente con otros materiales.
    • Acero inoxidable: Es uno de los materiales más buscado para el diseño de muebles de cocina modernos por su estética, durabilidad y fácil limpieza, la elegancia y sencillez que transmite este material es única.
    • Cristal templado: es un material ideal para revestir tu encimera y las puertas de los muebles, aportando un toque moderno y con personalidad a la cocina.

    4 estilos diferentes de muebles de cocina modernos

    Los muebles son la esencia de la cocina y no solo sirven para almacenar, también marcan un estilo a tu espacio.

    Luminosidad y brillantez

    Los materiales brillantes serán de gran utilidad para establecer el estilo de tu cocina, dale la imagen moderna que tanto deseas de una forma equilibrada y luminosa.

    Colorida

    Incorporar colores a tu cocina atrevidos y alegres al revestimiento de tus muebles, llenará de energía positiva tu cocina.

    Sofisticada

    Para la cocina, los colores blanco y negro siguen siendo los preferidos de muchos, estos colores transmiten elegancia y aportan ese toque sofisticado a la cocina.

    Industrial y actual

    Consigue un estilo actual e industrializado agregando detalles en tonos fuertes y metalizados, creando formas modernas y luminosas. Aquí también jugará un papel importante algunos de tus electrodomésticos.

    5 ideas para elegir los muebles de tu cocina

    Ten en consideración estas ideas a la hora de elegir los muebles de tu cocina.

    1.    A medida

    Las cocinas modernas se caracterizan por aprovechar al máximo cada espacio. Emplea muebles a la medida que te permitan almacenar todos tus electrodomésticos utilizando cada centímetro disponible, puedes optar también por algunas repisas para crear diferentes composiciones.

    2.    Fácil mantenimiento

    Elige materiales innovadores que faciliten el mantenimiento y limpieza de la cocina, revestir tu estancia de cristal es una opción interesante para ello, a la vez que maximiza los espacios visualmente.

    3.    Sin tiradores

    Los muebles sin tiradores son una tendencia en el diseño de cocinas. El resultado es una visual más homogénea sin distracciones, aportando también una sensación de mayor amplitud a la cocina.

    4.    Durabilidad y resistencia

    Elige materiales de calidad, resistente a los cambios de temperatura y que te ofrezcan una larga vida útil.

    5.    Utilidad de los muebles

    Tómate tu tiempo para pensar en tus necesidades de almacenaje y verificar que elementos guardarás en ellos. De nada sirve contar con muchas gavetas y cajones si lo que quieres almacenar no se ajusta.

    Hoy día son muy variadas las posibilidades para el diseño de tus muebles de cocina, en Guialmar, empresa especialista en el acero inoxidable y vidrio templado para cocinas de lujo, te damos las opciones más actuales y personalizados para que cuentes con un espacio estéticamente bonito, funcional y moderno.

    Etiquetas: encimera de cocina materiales cocina reforma cocina