X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    4 trucos para decorar una habitación pequeña

    Categoría: Estilos

    Disponer de poco espacio no significa que tu habitación esté condenada a ser un ambiente oscuro, poco funcional y sin el confort necesario. Puedes decorar una habitación pequeña siguiendo una serie de trucos, que lograrán embellecer tu espacio y le darán la frescura que quieres para tu día a día.

    Las habitaciones pequeñas son muy comunes en los hogares modernos, gran parte de los pisos suelen presentar estancias pequeñas, por lo tanto se vuelve casi obligatorio conocer cómo sacarle el máximo partido al espacio a través de la decoración.

    ¿Cómo decorar una habitación pequeña?

    Antes de decorar una habitación pequeña, debes de tener en cuenta el espacio del que dispones, la funcionalidad que necesitas y el diseño del resto de habitaciones. Si ya lo tienes claro, solo necesitas conocer algunas ideas para sacarle el máximo partido.

    Colores claros

    En el caso de las habitaciones pequeñas te recomendamos optar por mesas de noche compactas y de escasas dimensiones en tonos claros que aportan la impresión visual de reducir el espacio ocupado.

    Para las paredes, lo mejor es que maximices el espacio con colores como el blanco o gamas de tonos claros. Rápidamente apreciarás como el ambiente parece más grande y se incrementará el confort y la calidad de vida. 

    Elige una cama y un colchón bajo

    No siempre es necesario colocar una cama pequeña, lo importante es la altura que tenga esta. Una cama muy alta, se comerá gran parte del espacio, y aunque puedas almacenar debajo, te dará menos amplitud visual.

    Escoge un único punto focal

    Cada estancia necesita un elemento capaz de atraer tu atención cuando entras en la habitación; el punto focal. Para habitaciones pequeñas te recomendamos elegir una lampara o un elemento de color llamativo.

    Elige entre cabecero o cuadro

    Recargar demasiado el ambiente no favorecerá tu habitación pequeña, por eso deberás de elegir entre poner un cabecero de cama o un cuadro encima de esta. Como puedes ver, puedes emplear varios trucos para decorar una habitación pequeña. Si quieres elegir los complementos ideales para tu hogar, en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te ayudamos a elegir el modelo que mejor se adapte a tu estancia.

    Etiquetas: decoración diseño reforma integral