Una de las grandes preocupaciones que tienen nuestros clientes, es la poca iluminación de algunas viviendas, por eso hoy en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te contamos 10 trucos para iluminar una casa oscura.
Dependiendo de la distribución y el espacio del que dispongas podrás poner más o menos elementos para iluminar mejor tu vivienda, aquí te dejamos algunos trucos para que elijas los que mejor se adapten a tu hogar.
Los espejos reflejan y dispersan toda la luz proveniente del exterior, hacia el interior de tu hogar, por eso son unos elementos del hogar que juegan a favor de la iluminación.
Instala grandes espejos y cristaleras en las habitaciones más oscuras, para hacer que la luz se distribuya de mejor manera en el interior de tu casa.
Elegir un color u otro para pintar las paredes y el techo de tu hogar siempre es tu decisión, pero debes saber que esta decisión trae consecuencias importantes.
Pintar tu hogar con colores oscuros hace que la luz se quede atrapada en estos lugares y no se refleje al exterior. Para evitar esto, pinta todas las áreas comunes de color blanco o colores neutros, para que de esa manera la luz pueda andar con soltura dentro de tu hogar.
La luz rebota en los objetos, por tal razón si pones algún mueble bajo la ventana, harás que la luz rebote hacia otro sector de tu hogar, y como consecuencia esta se verá mejor iluminado.
Utiliza este truco intentando no tapar la ventana, porque de ser así, terminarás oscureciendo en mayor medida tu casa.
Las decoraciones en telas suelen ser algo muy bonito que acompaña de manera excelente el ambiente de nuestro hogar. Pero debes saber que elegir accesorios en tonos oscuros, tendrá el mismo efecto que elegir colores opacos para las paredes.
Siempre que compres algún accesorio textil, intenta que este sea de un color claro, para que ayude a la iluminación de tu casa.
Las pinturas de esmalte poseen propiedades beneficiosas para la reflexión de la luz, eligelas sobre otro tipo de pinturas, y notarás como la inmunización de tu hogar empieza a cambiar.
Los suelos de tarima son básicamente suelos de láminas de madera, los cuales pueden venir en una amplia gama de colores. Elige un suelo de tarima con color claro para favorecer la iluminación de tu hogar.
Como comentamos anteriormente, mientras más espejos poseas en tu hogar mejor, por esa misma razón utiliza armarios con espejos, para que estos ayuden a reflejar la luz, y por consecuencia iluminen de mejor forma el lugar.
Como mencionamos anteriormente, la luz rebota en los objetos con los que se encuentra, y en ocasiones pecamos de poner una cantidad mayor de muebles de los que deberíamos.
Hacer esto puede lograr que la luz no se distribuya de la mejor manera, y por consiguiente nuestra casa parezca un castillo de las tinieblas.
Coloca solo los muebles fundamentales y organizalos de tal manera que todo quede bien iluminado.
Si quieres crear espacios más luminosos por donde pase la luz, puedes optar por separadores de cristal que dejen pasar la luz entre una habitación y otra o entre un espacio y otro.
Ahora que ya conoces 10 trucos para iluminar tu hogar, te animamos a seguir leyendo artículos de interés tales como 4 trucos para decorar una habitación pequeña.