Si buscas ideas innovadoras y modernas para diseñar una cocina cuadrada pequeña, has llegado al lugar indicado.
En términos de funcionalidad y decoración, las cocinas pequeñas cuentan con las mismas posibilidades que una cocina grande. Aquí te dejamos 10 ideas para cocinas cuadradas pequeñas que te ayudarán a confirmarlo.
Los diseños de cocinas integrales para espacios pequeños suelen incluir todos los elementos indispensables de una cocina. Si quieres optimizar tu espacio y tener espacio para todo lo que necesitas al alcance de tu mano, la mejor opción es una cocina con diseño en L.
Esta distribución te permitirá optimizar todos los elementos de tu cocina, además de mantener un buen espacio libre para transitar de forma cómoda.
Lo que no necesites, estorba. Esta es la principal característica de una cocina minimalista, pequeña pero espaciosa. Se trata de diseñar un espacio cómodo y práctico para tu día a día. Deja solo los objetos que necesitarás con frecuencia.
En ocasiones, puede ser complicado saber cómo decorar una cocina pequeña, en especial si se trata de espacios alargados. Una excelente idea para utilizar tus muebles de cocina es aprovechar al máximo las esquinas.
Coloca tus muebles en estos espacios para generar una mayor sensación de ahorro de espacio y amplitud visual.
Las barras están de moda en las cocinas pequeñas cuadradas, y cómo no estarlo si son unos elementos funcionales y bastante decorativos para cualquier espacio. Haz juego con el color de tus taburetes, o una lámpara como centro de mesa para darle un toque personalizado.
La iluminación es uno de los factores más relevantes en el diseño de las cocinas pequeñas. Trata de mantener tu espacio con buena iluminación y utiliza lámparas que destaquen por su valor decorativo.
Una excelente idea para brindar una sensación de amplitud en tu cocina pequeña cuadrada, es utilizar estanterías sin puertas. Así, podrás lucir tus elementos decorativos o tener fácil acceso a tus productos o alimentos.
Si quieres un diseño de cocina pequeña que incluya un pequeño espacio para comer, tu mejor opción es incluir una mesa plegable. Este tipo de mesas son muy útiles, ya que las podemos utilizar en el momento que las necesitamos, y luego las podemos plegar y guardar para recuperar espacio.
Diseñar una cocina pequeña no tiene por qué ser demasiado complicado, en especial, si cuentas con algunas ideas para aprovechar tu espacio. Una idea es utilizar la altura de cocina a tu favor para la instalación de repisas o estantes donde almacenar tus víveres.
Aunque para las cocinas pequeñas se suele recomendar el uso de colores crema o suaves, puedes jugar con un contraste de tonos para dotar a tu cocina de personalidad.
Conseguir el diseño ideal para tu cocina pequeña cuadrada no es tan difícil como parece. Sigue nuestros consejos y confía en el equipo de Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid para tu nueva cocina moderna.